Luis Lorente

Desarrollos digitales

Me licencié en Diseño Industrial en 1998, pero dos años antes empecé a trabajar de freelance en el mundo de la Comunicación diseñando infografías y desarrollando animaciones en 3D, una especialidad entonces muy innovadora y solicitada.

Fundamentalmente, realizaba modelados e imágenes 3D de mobiliario e interiores para reconocidos diseñadores e interioristas como Daniel Nebot, Nacho Moscardó, Carlos Tíscar, Vicente Blasco… Esta actividad me proporcionó tiempo para formarme en la edición y postproducción audiovisual, participando en diversas producciones, entre ellas una serie formativa de mecánica del automóvil para la empresa A&T Vídeo.

En los últimos veinte años he trabajado en las sucesivas especialidades digitales aplicadas a la Comunicación Corporativa o de Producto que nos ha traído el desarrollo de la tecnología on line. Empecé por el diseño gráfico 2D y el retoque de fotografías y, poco a poco, fui añadiendo entre mis especialidades el diseño y animación en 3D, la edición y postproducción de vídeo, la realización de aplicaciones multimedia en CD y DVD y, fundamentalmente, el diseño y desarrollo de sitios web, primero con HTML o Flash, y ahora con lenguajes y herramientas como PHP, MySQL, CSS y WordPress.

Esta experiencia me ha permitido ser profesor de Infografía, Animación 3D, Diseño Gráfico y Diseño Multimedia para la Consellería de Treball i Afers Socials de la Generalitat Valenciana, el IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana), el SERVEF (Servei Valencià d’Ocupació y Formació) y la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

En 1997 fundé, en principio junto a Rafael Blat y desde 2008 en solitario, la firma de diseño e infografía Niu Comunicación. Desde entonces he desarrollado proyectos para un centenar de clientes en muy diversos campos: diseño gráfico, modelado, animación 3D, edición y postproducción de vídeo, aplicaciones multimedia interactivas y desarrollo web.

Luis Lorente